Premios Eganet 2013

 PREMIOS EGANET 2013

Eganet, la Asociación de Empresas Gallegas dedicadas a Internet y a las Nuevas Tecnologías, entregó sus galardones anuales en un acto celebrado en el Palacio de Congresos Mar de Vigo al que asistieron unas 500 personas, y en la que pudimos ver algunos de los mejores proyectos TIC que nos dejó el año 2013.

PREMIOS EGAET 2013

Tras semanas de expectación, conocimos por fin los proyectos que llevaron los galardones en las cinco categorías a concurso.

El Premio a lo mejor Proyecto Colaborativo TIC fue para el Portal das Palabras, un proyecto fruto de la colaboración entre a Real Academia Gallega (RAG), la Fundación Barrié, CG Producciones e imaxin|software.

La empresa viguesa Creappcuentos, con una aplicación para crear cuentos personalizados desde Tablets, ganó en la categoría de Mejor Proyecto Emprendedor TIC.

SmartNauTIC, un navegador náutico en realidad aumentada que pone en valor los recursos turísticos, medioambientales y culturales del litoral, presentado por la empresa Human Soft fue el ganador del Premio a la Mejor Aplicación Software.

El portal Web del Castillo de la Rocha Forte, www.rochaforte.info, presentado por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para dar a conocer y divulgar la historia, los acontecimientos, espacios, personajes y objetos de esta fortaleza, fundamental para entender la historia de Santiago de Compostela y de Galicia fue el ganador del Premio al mejor proyecto de Comunicación Digital.

Durante su intervención en la Gala, Víctor López, presidente de Eganet, destacó la calidad de los proyectos presentados y la importancia de los emprendedores TIC y de las pequeñas y medianas empresas gallegas del sector. Este año su discurso se centró en un mensaje optimista en el que resaltó que las clave del éxito está en las propias empresas TIC gallegas, en la calidad de sus productos y soluciones y que sólo ellas son dueñas de su futuro, aunque le hizo ver la importancia de una boa comunicación orienta el cliente y las ventajas que sus productos y soluciones TIC les pueden ofrecer al mercado.

Premio Especial al programa Banda Ancha de la Radio Galega en su quinto aniversario.

Durante la Gala se entregó también el Premio Especial Eganet al programa Banda Ancha de la Radio Galega, que bajo la dirección de Xosé María Fernández Pazos acerca el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la ciudadanía gallega y ayuda a la visibilización de los proyectos empresariales que se están desarrollando en Galicia, y que en los últimos años demostraron tener empuje suficiente como para que esta cita radiofónica pudiera celebrarse semanalmente.