Sol de Oro para tres alumnas de la Universidad de Vigo

ganadoras_soldeoro17

Lidia Dosil Tajes, Umá de Oliveira Rodríguez y Tania Castelo Martínez, tres estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Vigo, regresaron del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol con el primer premio en la categoría Jóvenes Creativos.

Más de 200 proyectos se presentaron este año a esta categoría en la que se pedía a los jóvenes que diseñaran una campaña para la Fundación de Ayuda a la Drogradicción (FAD) sobre el consumo de alcohol en menores. Así nos relatan las ganadoras su propuesta:

Nos pedían una campaña sobre el consumo de alcohol en menores, que concienciase a la sociedad de la responsabilidad que todos tenemos en la “permisividad” y cuestionase esa “normalidad” en el consumo, pero sin caer en la desresponsabilización de los jóvenes. 

Nuestra campaña, La Voz de FAD partía de la premisa de que la mayor parte de los spots de concienciación sobre el consumo de alcohol decían al espectador lo que estaba bien o mal con una voz en off: “si bebes te vuelves un poco más tonto”, “El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás”, etc. Nosotras queríamos que fuese la sociedad la que se diese cuenta por sí sola, y que fuera ella la que pusiese voz a nuestra campaña. La voz de la gente de la calle sería la voz de la FAD. 

Lidia, Umá y Tania ya habían quedado finalistas en los Premios Nacionales de Creatividad 2017 organizados por el Club de Creativos. Desde aquí, nuestra enhorabuena para estas tres grandes creativas 🙂

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn