Moncho Borrajo graba su primer anuncio publicitario

“Es la primera vez que hago un anuncio. No lo he hecho antes porque no me gusta mentir”, así justifica el reconocido cómico y dramaturgo Moncho Borrajo que en toda su extensa trayectoria profesional no haya querido grabar ningún anuncio publicitario. Ha sido la agencia de comunicación y contenidos Elemental Chefs la que lo ha convencido para dar este paso después de haber recibido el encargo de la compañía eléctrica “Enerxía Galega Máis” para diseñar su nueva campaña.

En el spot, Moncho Borrajo pone en valor la importancia de la palabra. Durante el making of de la grabación, el cómico deja claro que siempre intentó ser una persona coherente y considera que “la coherencia está reñida con la trapallada y el dinero”. Por eso ahora ha querido dar este paso: “Dar la palabra es fundamental y yo la doy por esta compañía eléctrica porque confío en las personas que están detrás del proyecto. Son honradas y trabajadoras”, asegura Borrajo.

Además del cómico, el spot se completa con la aparición y los comentarios de más protagonistas.

Total naturalidad

“La campaña se plantea sobre la base de ser lo más limpia y clara. Sin artificios, sin trucos. Sólo los protagonistas, sus voces, sus palabras y un fondo limpio”, comenta Antón Veiga, Director Creativo de Elemental Chefs. En cuanto a la elección de Moncho Borrajo, Veiga asegura que es “el protagonista ideal para una campaña como esta. Sincero, directo, con una trayectoria impecable. Representa de la mejor manera a la marca”.

La palabra es la base de toda la campaña. Por un lado, asegura el Director Creativo de la agencia viguesa, “es la manera más natural de comunicarse. Es la directa. Con la que nos relacionamos naturalmente todos. Pero también significa el compromiso. El acuerdo al que llegas y en el que confirmas tu sinceridad. Todo esto, lo hemos querido reflejar en el spot”.