La Axencia Galega de Innovación promueve una iniciativa para identificar casos de éxito del diseño en Galicia

cismadeira_deseño

En el marco del proyecto europeo Design4innovation, la Agencia Galega de Innovación (GAIN) a través de los Centros de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera (CIS-Madeira) y del Diseño y la Tecnología (CIS-Galicia) promueve una iniciativa destinada a identificar casos de éxito del diseño en Galicia, con el fin de visibilizar y promocionar el potencial gallego en este ámbito.

Con esta iniciativa se persiguen los siguientes objetivos:

– Identificar los dos mejores proyectos industrializados por empresas gallegas y presentarlos, con cobertura de gastos de alojamiento y desplazamiento, en la exposición de diseño europeo a celebrar en Abril 2018 en Valletta, Capital Europea de la Cultura 2018.

– Editar una publicación que recopile todos aquellos casos que reúnan las características solicitadas y que ayude a difundir las mejores prácticas del diseño gallego, demostrando que el diseño puede ser clave para conseguir objetivos específicos de la empresa, tan pragmáticos como alcanzar ciertas cuotas de mercado, abrir mercados nuevos, diversificar la oferta de productos, conseguir que una innovación tecnológica sea asimilada fácilmente por el usuario.

Dado que el objetivo es poner en valor el diseño como factor de innovación, se admitirán proyectos de:

design4innovation_tipologias1_600

El 8 de febrero es la fecha límite para la inscripción o nominación de proyectos. Si te interesa esta iniciativa, consulta las bases pinchando aquí

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn