II Edición de Festival de Cortometrajes de Animación en A Coruña

El próximo jueves 22 de febrero se celebrará en A Coruña la segunda edición de Animacción, el Festival de Cortometrajes de Animación, organizado por la asociación Sen Ánimo de Nome. Un evento que se celebrará en la sala Marilyn Monroe del Fórum Metropolitano  y en el que se mostrará el potencial artístico de una nueva generación de animadores.

24 cortometrajes de 14 países, 6 técnicas de animación y 2 horas 9 minutos de proyección

“La animación es una disciplina artística que ofrece un potencial ilimitado en las manos de los artistas que quieren utilizarlo, un potencial creativo e imaginativo. De ahí nace nuestra ganas de ofrecer al público un espectáculo divertido con la intención de aumentar la oferta cultural de la ciudad de A Coruña y su comarca”, explican desde la organización del festival.

Además, nos comentan que entre la primera y segunda sesión de proyección harán una pausa para invitar a los asistentes a disfrutar de la expo de ilustración Mostra colectiva Graphic JAM organizada por “Miñoco – Colectivo de Ilustradores” en la sala expositiva Plataforma 14 donde aprovecharemos para tomar un pincho y charlar sobre el mundo de la animación.”

La entrada es gratuita pero es necesario reservarla aquí

festival_animaccion_18