El inbound marketing, tendencia para 2018 en las agencias gallegas

Inbound_marketing_bannister_global

Desde hace solo unos pocos años un término nuevo está imponiéndose en el saturado diccionario de la comunicación, el marketing y la publicidad. Se trata del inbound marketing.

HubSpot se ha convertido hoy en día en la plataforma líder en automatización de inbound, con más de 3.000 agencias de comunicación y marketing certificadas en todo el mundo. Esa tendencia ha llegado también a Galicia. Tres agencias, Elogia, Bannister Global y media&COm, cuentan con la certificación de partners oficiales de HubSpot y no son las únicas que han empezado a apostar por estrategias inbound. Con estos equipos desarrollando proyectos y aumentando sus capacidades, todo apunta a que el inbound marketing será una de las tendencias de 2018.

¿Qué es inbound marketing?

La idea que está detrás del inbound marketing es que el marketing tradicional, outbound marketing, ha abusado de técnicas de empuje para intentar llegar a sus clientes potenciales (telemarketing, publicidad, emails masivos…). La estrategia inbound apuesta por atraer a los usuarios sin ejercer presión, de una forma natural.

Con la ayuda de una serie de herramientas (contenidos, redes sociales, SEO, llamadas a la acción, páginas de destino, formularios, workflows, emails, analítica web…) y de un software que las gestiona de manera conjunta, el inbound marketing incentiva que sean los usuarios quienes busquen y encuentren a la marca en entornos online. A partir de ahí, se ofrece contenido específico adaptado a cada uno de los usuarios a través de herramientas de automatización, que permiten acompañar al cliente potencial en su proceso de compra.

“Inbound no se centra en vender, se centra en ayudar a tomar decisiones a los clientes. Y no será una moda pasajera porque produce ventas en una escala que ningún otro método permite. Eso sí, no es para todas las empresas. Nuestra experiencia nos dice que es indicado para empresas con una cartera de clientes acotada, con productos o servicios complejos, ciclos de venta largos y muchos decisores en la operación. Vamos, las típicas operaciones que un cliente debe hacer después de un análisis y con mucha información en la mano”, explica Jerónimo Cabana, director de Bannister Global.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn