Cuando la publicidad se convierte en cultura

En el día a día de una agencia de publicidad surgen mil ideas que no siempre pueden traducirse en una campaña para un producto o servicio. Muchas suelen guardarse en un cajón o conformarse con engordar la lista de sueños de sus creadores. Pero en Bululú siempre encuentran más allá de la del sector publicitario “cómplices” capaces de hacer realidad esos otros proyectos que se acercan más a lo cultural que a lo comercial.

Ya lo consiguieron en 2015 con el cortometraje “Ladrones de tiempo”, ganador de más de más de una decena de premios nacionales e internacionales por la calidad de su guión, realización y producción.

En esta ocasión, la idea principal tenía un target muy especial: los más pequeños. Y requería de un formato editorial que permitiese contar, mediante ilustración y copys con mucha sensibilidad, las historias de unos personajes ficticios que ayudarían a padres y niños a superar los primeros retos de sus nuevas vidas: el adiós a los pañales y el chupete, o el miedo a la oscuridad, entre otros.

briefinggalego

Contando con Irene Sanjuán para unas ilustraciones de origen artesanal (creadas a mano en acuarela y posteriormente digitalizadas), crearon el universo de los WOMBIS y lo concentraron en tres pequeñas historias. El equipo de Editorial Galaxia se enamoró de los nuevos personajes desde el primer momento y apostó por el proyecto, publicando los primeros títulos de la que está llamada a ser una de las colecciones más destacadas de la literatura infantil en Galicia.

“Os Wombis e os cueiros”, “Os Wombis e os chupetes” y “ Os Wombis e a escuridade” ya están a la venta en plataformas online de todo el país y en las principales librerías y centros especializados de Galicia.

Un sueño que ya es una realidad. Un producto que refuerza el eterno debate sobre cuanto de cultural tiene el mundo publicitario, más allá de fines puramente comerciales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn