Comunicado de la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración

Comenzamos la semana publicando el comunicado que nos han enviado desde la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI), con motivo del terrible atentado cometido contra el semanario francés Charlie Hebdo.

agpi_logo

COMUNICADO DE CONDENA DEL ATENTADO CONTRA EL SEMANARIO FRANCÉS CHARLIE HEBDO

Tras el terrible atentado perpetrado en París en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas, entre periodistas, dibujantes y policías, y resultaron gravemente heridas otras 11, queremos expresar nuestra más firme condena y repulsa ante quienes pretenden limitar la libertad de prensa y expresión en nombre de una religión o una ideología determinada.

Vivimos tiempos complicados en cuanto a la convivencia entre culturas y diferentes credos pero no existe ninguna razón que justi­fique el asesinato de una persona por mucho que su opinión contradiga o incluso pueda llegar a ofender las opiniones y creencias propias. La vida humana, la libertad de prensa y la libertad de expresión deberían de estar por encima de cualquier divergencia o conflicto y su garantía, por parte de todos los estados y todos los ciudadanos, debería de ser un compromiso incuestionable e irrenunciable.

Desde AGPI, la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración, y de todos los compañeros ilustradores de las demás asociaciones de España, consideramos que el hecho de continuar defendiendo incondicionalmente la libertad de expresión y continuar trabajando como generadores de imágenes, de ideas y de opinión, constituyen el mejor homenaje que podemos brindar a las víctimas y a sus familias, a las que deseamos transmitir nuestra solidaridad y nuestro apoyo en un momento tan injustamente doloroso.