Campaña “Tira do Fío. Faino Tí”

 CAMPAÑA “TIRA DO FÍO. FAINO TÍ”

Hace tres meses, Isabel Vila y FainoTí ganaban el I Concurso de proyectos de publicidad comercial en gallego convocado por la Concellería de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Santiago. Desde aquel momento estuvieron puliendo la propuesta que presentaron a concurso, para lanzarla en una fiesta que celebraron en O Boneco Bar. El evento contó con la actuación de Aldaolado, poesía, música e historias.

El lema de la campaña es “Tiradofío”, una llamada a la creatividad, y tiene como elemento principal una postal perforada que está disposición de los usuarios en distintos establecimientos. Esta tarjeta puede transformarse usando lanas, hilos, cintas o botones, y se cambia en FainoTí (Sano Pedro, 89) por una bolsa serigrafiada artesanalmente a dos tintas.

Campaña Comercio Galicia

Se trata duna campaña que busca la interacción física de la gente con la tarjeta, incentivar la creatividad de todo el mundo, y establecer una nexo de unión con la ciudad a través de la colaboración de diversos establecimientos comerciales, que albergan las postales. Y siguiendo la filosofía del “hazlo tú mismo”, muchas de las piezas están realizadas a mano por creativos de diversos campos: así, el soporte de las postales está diseñado por Precicla, y estampado a mano por la creativa de la campaña en el taller de Héctor Francesch, y las bolsas están serigrafiadas a mano en del Paraná Espacio Serigráfico.

Campaña Comercio Galicia
La creativa detrás de esta campaña es la diseñadora gráfica Isabel Vila, que viene ejerciendo su profesión de manera independiente desde hace dos años después de trabajar en campos tan dispares como el e-learning y la comunicación corporativa. Algunos de sus trabajos pueden verse en www.isabelvila.com.