Campaña “Miña casa, meu lar” de Margen Estudio para el Concello de A Coruña

margen_estudio_meular5

Juan Graíño y Emma Velo, dos profesionales de la comunicación visual, crearon juntos Margen Estudio Creativo, en el año 2015. Una agencia ubicada en A Coruña especializada en ofrecer servicios de comunicación visual.

Para acercarnos un poco más a su trabajo, os mostramos una de sus campañas, “Miña casa, meu lar”, centrada en la divulgación de las ayudas del Concello de A Coruña para la rehabilitación de viviendas.

margen_estudio_meular4

La Oficina de Rehabilitación de A Coruña necesitaba crear unos folletos y un catálogo que recogiesen las ayudas municipales para la rehabilitación de viviendas y locales de un modo ameno, diáfano y atractivo.

En Margen decidimos apelar al corazón creando una campaña emocional. Nos centramos en el concepto “Hogar, dulce hogar”, que remite a los clásicos cuadros en punto de cruz. Por eso, para crear la imagen de la comunicación cosimos en punto de cruz un cartel A2 con el lema “Miña casa, meu lar”. Una referencia a Rosalía de Castro y a la morriña gallega que evoca el amor por el hogar. Al fin y al cabo, cuando rehabilitamos nuestra vivienda, buscamos que nuestra casa sea un lugar acogedor.

margen_estudio_meular3

margen_estudio_meular2

Se fotografió el cartel cosido y los elementos ornamentales de la gráfica para que conservasen la textura del hilo y con las fotos construimos la gráfica.

Propusimos a la Oficina de Rehabilitación crear un folleto que recogiese todas las ayudas y que, a su vez, sirviese como cartel por su anverso. Creamos también un QR que accedía a una versión digital del catálogo que pormenorizaba los trámites para la solicitud de las ayudas.

margen_estudio_meular

La solución presentada al Ayuntamiento tuvo tan buena acogida que desde alcaldía solicitaron la adaptación del cartel para su inserción a toda página en prensa regional. De unos folletos y un catálogo informativo, gracias a la creatividad presentada, surgió una completa campaña de divulgación.

margen_estudio_meular6

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn