Campaña Enerxía Galega+

CAMPAÑA «FAI QUE CHA MIREN»

La agencia de comunicación y contenidos audiovisuales Elemental Chefs lanzó el pasado mes de diciembre una campaña publicitaria viral en la televisión autonómica y redes sociales que dio mucho que hablar: «Fai que cha miren».

Durante una semana, tres personajes, en tres videos diferentes, se quejaban de estar sufriendo una serie de problemas que no les permitían hacer su vida normal. Un hombre de sesenta años, aproximadamente, tenía uno problema serio: «la tenía enorme». En otro anuncio, una chica decía que ella «antes nunca llegaba» que hablaba con las amigas y le decían que era algo normal». Por último, otro hombre se quejaba de que si le «disparaba», de que «no podía controlarla.

Todos los videos terminaban sugiriéndole la audiencia que se tenían un problema semejante que entraran en la web faiquechamiren.com «para que también se la miraran».

Pasada la semana, durante la cena de Nochebuena, se descubrió tanto en redes sociales como en la televisión que la campaña hablaba de la factura de la luz y no del que todo el mundo estaba imaginar. Se trataba de una campaña de lanzamiento para publicitar la creación de una nueva empresa gallega, «Enerxía Galega+», y los servicios que ofrece para «ahorrar en la factura eléctrica». Los videos se cambiaron por otros en los que aparecía ya la imagen corporativa de la compañía y los mismos actores que antes se quejaban al lado de un asesor de la empresa que les resolvió sus problemas.

La original campaña publicitaria, que consiguió crear una importante expectación, continúa emitiéndose en la televisión autonómica.