Campaña Björk

EL CONCIERTO DE BJÖRK EN SANTIAGO

La agencia 100×100 Creatividad + Comunicación desarrolló la campaña promocional del único concierto de la artista islandesa Björk en España, celebrado el pasado mes de junio en Santiago de Compostela. El concierto, celebrado en la Cidade da Cultura de Galicia, supuso también el estreno de este espacio como sede de grandes eventos musicales. Eran muchos los retos que se planteaban a la hora de comunicar, pero lo más importante era promocionar el evento de una manera distinta, única y eficaz. Y se logró con creces

La agencia 100×100, dirigida por el creativo Alfredo Luengo, elaboró un plan de comunicación que tuvo como eje central la publicación una oferta de empleo en Infojobs, portal de trabajo líder en España,  para encontrar al “Superfan de Björk”. En pocas horas el anuncio se convirtió en noticia y acaparó espacio en prensa escrita, radios, televisiones, medios online y redes sociales de cinco países. Junto a la oferta de empleo se desarrollaron acciones complementarias que sirvieron para mantener el interés sobre el concierto de Björk y hacer un tipo de promoción atractiva para los medios y cercana al público en general.

La promoción del concierto de Björk se ha convertido en una campaña original, divertida y rentable que ha transcendido fronteras y ha puesto de manifiesto que no todas las promociones son iguales.


vimeo Direkt

La campaña también despertó cierta polémica, entre las asociaciones de periodistas y parados, por la utilización de una oferta de empleo como elemento publicitario.