15 may, 2012

Mel de Galicia

Naranjalimón nos cuenta uno de sus últimos trabajos para el Consello Regulador Mel de Galicia, “Ouro Doce en Fusión”:

Miel de Galicia

Necesidad del cliente:

El Consello Regulador Mel de Galicia acude a nosotros para que ideemos nuevas acciones que mejoren la comercialización y el conocimiento de este

producto de calidad.

Punto de partida:

En Naranjalimón realizamos un análisis de la situación del producto y del mercado que nos llevó a definir un claro objetivo: crear imagen y reconocimiento de marca entre profesionales y futuras promesas de la hostelería de Galicia.

Debido a la situación económica actual, necesitábamos rentabilizar al máximo los recursos.

Solución:

Creamos “Ouro Doce en Fusión” un rico y sorprendente concurso gastronómico, que retó a los mejores cocineros de la alta gastronomía gallega a crear recetas propias, con la miel como ingrediente principal. La final se celebró en el Fórum Gastronómico de Santiago, el mejor escaparate enogastronómico de la franja atlántica.

Miel de Galicia

Resultado:

Alta participación en el concurso, con propuestas de gran nivel culinario por parte de restauradores y escuelas. ¿Y los impactos en los medios de comunicación? Se consiguieron casi el centenar de impactos en poco más de un mes; y las redes sociales tuvieron un aumento de interacción del 400%.

La imagen visual creada para el concurso le dio al Consello Regulador Mel de Galicia una imagen más fresca, alegre y creativa. El conjunto de las acciones realizadas los llevó a ser nominados a los premios Agaxet de Gastronomía de Galicia en la categoría de Promoción y Marketing.